Página de inicio » Nacionales » Primer grupo de varados son enviados a cuarentena corta al llegar a El Salvador

Primer grupo de varados son enviados a cuarentena corta al llegar a El Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ustedes son el primer grupo que regresa y de verdad que de parte del presidente Nayib Bukele les saludamos, aplaudimos, abrazamos y agradecemos por comprender esta situación a nivel mundial”, dijo la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, al recibir al primer grupo de salvadoreños varados y que llegó a El Salvador este lunes en el Aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.  Este es el primer grupo que ingresa al territorio salvadoreño por aeropuerto internacional, semanas atrás ingresaron por fronteras terrestres salvadoreños provenientes de Guatemala, Honduras y Belice. El gobierno no determinó la cantidad de salvadoreños que retornaron, sin embargo, un día antes de este evento aseguraron que eran 100 personas.

“Este proceso ha sido y sigue siendo dificilísimo para todos y cada uno de nosotros, y sé que para ustedes ha sido tremendamente duro estar lejos de casa. Pero es un proceso que nunca nos imaginamos que íbamos a vivir. Lo estamos viviendo juntos y lo tenemos que vivir juntos”, agregó Hill Tinoco.

La funcionaria dijo que este grupo de personas pasaran una cuarentena corta. “No se van arrepentir de donde van a estar, nos hemos encargado que sean las mejores condiciones por ustedes”, afirmó. En los centros de cuarentena controlada se encuentran 3,993 personas, otras 7,192 han salido de los mismos.

Más de cuatro mil 500 personas son el registro de salvadoreños que han solicitado retornar a El Salvador desde que inició la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

Anteriormente el gobierno había establecido que solo las personas consideradas vulnerables tendrán prioridad para retornar a El Salvador. Entre estos las mujeres embarazadas, familias con hijos, adultos mayores y personas con enfermedades terminales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …