Página de inicio » Nacionales » Empleados públicos con menos de seis meses en planta gozarán los servicios del ISSS
Diputados de la Comisión de Trabajo emiten dictamen favorable para que empleados públicos gocen de los beneficios del ISSS en los primeros seis meses laborando en la institución. Foto: Diario Co Latino /Cortesía.

Empleados públicos con menos de seis meses en planta gozarán los servicios del ISSS

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Comisión de Trabajo emitieron ayer dictamen favorable para reformar el artículo 8 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, a fin de que los trabajadores con menos de seis meses en su trabajo puedan tener sus incapacidades con goce de sueldo.

El presidente de la instancia legislativa, Edgardo Mulato, sostuvo que con la reforma han “reivindicado a los trabajadores del sector público”. “Dictaminamos favorable a esta iniciativa con la intención de generar condiciones laborales justas para los empleados públicos que aún no gozan de los servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, de licencia con goce de sueldo, por el simple hecho que no tenían el tiempo de servicio necesario”.

El legislador sostuvo que para el estudio de la reforma al artículo 8 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, recibieron a representantes del Ministerio de Hacienda y el ISSS, quienes les brindaron sus aportes técnicos.

Los empleados públicos en El Salvador son aproximadamente 897 mil. Sin embargo, esta reforma aplica para todos los empleados públicos que aún no han cumplido con los seis meses de trabajo en sus instituciones. “Habían muchos que estaban siendo afectados por no gozar de este beneficio”, destacó Mulato.

En otro punto, la Comisión aprobó la memoria de labores del Ministerio de Trabajo correspondiente a la labor realizada por esta dependencia gubernamental en el período 2021-2022. Entre las principales acciones que la entidad ha realizado están: el establecimiento de nuevos montos para el salario mínimo, acciones de protección en el marco de la pandemia por COVID-19, los programas de Migración Laboral y la reinserción de jóvenes al mercado de trabajo.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …