Página de inicio » Nacionales » Embajada británica impulsa jornadas de limpieza de playas y espacios públicos del país
La embajada británica pide al congreso salvadoreño que se declare la última semana del mes de abril de cada año como: “Semana de la limpieza de playas, lagos, ríos y espacios públicos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Embajada británica impulsa jornadas de limpieza de playas y espacios públicos del país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de promover el cuidado de los recursos naturales, representantes de la Embajada de Gran Bretaña pidieron a la Asamblea Legislativa que se declare la ultima semana del mes de abril de cada año como: “Semana de la limpieza de playas, lagos, ríos y espacios públicos”.

Bernhard Garside, embajador británico en el país sostuvo que la finalidad de la iniciativa es concientizar en torno al impacto negativo de la contaminación por basura, redoblar esfuerzos por limpiar recursos  vitales para el ser humano,  promover el reciclaje y la separación de desechos sólidos.

“Estamos llamando a toda la gente de este hermoso país a hacer la diferencia y prepararnos para la época lluviosa de mayo y junio y evitar inundaciones, con estas acciones mejoraremos el país y el primer paso es dedicar una semana del año a la limpieza de playas, lagos, ríos y espacios públicos, este es el primer paso de algo que debe hacerse regularmente”, dijo Garside. El embajador británico hizo el llamado a todos los salvadoreños y miembros de otros cuerpos diplomáticos acreditados en el país a unirse en la lucha contra la basura y conservación del medio ambiente.

La propuesta recibió el apoyo de diputados del partido ARENA quienes consideraron importante que se desarrollen esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente del país.

“El problema de la basura es un detractor del medio ambiente y un problema a la hora de atraer turistas, lo que impacta en la generación de empleos en el país, estamos seguros  que esto es lo que necesita nuestro país, que nos unamos en acciones de concientización sobre esto”, indicó Mayteé Iraheta, diputada de ARENA.

La parlamentaria remarcó que el cuido del medio ambiente y la lucha contra la degradación provocada por la contaminación por basura debe ser un  tema de país para el que se busquen soluciones integrales e involucren a diferentes sectores sociales.

La organización Greenpeace estima que cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos y que existen alrededor de 5 islas de desechos sólidos formadas en su gran mayoría de micro plásticos todo el planeta.

La campaña de limpieza de playas, lagos, ríos y espacios públicos desarrollada por la Embajada de Gran Bretaña cuenta con el apoyo  de empresarios privados y organizaciones no  gubernamentales.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …