Página de inicio » Nacionales » El tratar de matar a una célula cancerígena traerá un daño colateral

El tratar de matar a una célula cancerígena traerá un daño colateral

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgar López Bertrand Jr., se refirió alos temas de seguridad que el Gobierno ha implementado en el país, tal como el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y el plan “Transporte Seguro”, los cuales los catalogó como necesarios a pesar de tener “daños colaterales”.

“Yo veo a la gente en categorías; hay una gente que está extremadamente molesta, pero estos no son los que estaban sufriendo la extorsión, son los que ya no tienen el poder. Yo veo que en las colonias abren nuevas tiendas; hay personas que se sienten un poco más seguras (empero) el raterismo se ha disparado, se han robado radios, espejos, repuestos porque ya los que tenían tranquilo, en ese sentido, la criminalidad, pues están privados de libertad”, comentó López Bertrand, en referencia a los pandilleros.

Hasta la fecha, el Gobierno contabiliza más 48 mil capturas de personas presuntamente pertenecientes a pandillas; sin embargo, entre ellas se registran centenares de detenciones arbitrarias de personas que no tienen vínculos con pandillas. De hecho, hasta mediados de junio, la Fundación Cristosal contabilizaba aproximadamente 2 mil denuncias por violaciones a derechos humanos, de las cuales el 97.4 % eran sobre capturas arbitrarias.

“Cuando una persona ha detectado en su cuerpo una célula cancerígena no solo se irradia a esa célula, sino a toda el área o muchas veces todo el cuerpo. Van a poner los químicos para tratar de matar a esa célula cancerígena y eso va a traer un daño colateral, mareos, náuseas, pérdida de cabello, muchas cosas bien difíciles, pero con el paso del tiempo, el resultado de esto es una persona fortalecida”, comentó el pastor en el espacio de entrevista Diálogo con Ernesto López.

Toby Jr. destacó que la gente percibe que los asaltos se han disparado en el transporte colectivo; sin embargo, “ahora se aprecia la seguridad ha sido atinado impulsar planes de seguridad en los buses”.

“No estoy justificando los abusos de autoridad de algunos elementos de la Policía y el ejército, que no podemos negar que han existido, pero los registros de las personas, aunque son incómodos son necesarios, hay que cambiar el chip”, enfatizó López.

Con el problema de la inseguridad, el pastor concluyó que como país “nos acomodamos, ahora hay que apostarle al desarrollo, la educación, y abrir oportunidades”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …