Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor verifica precios y ofertas en período vacacional
La Defensoría del Consumidor inspecciona precios de productos de la canasta básica y ofertas en gasolineras, mercados, tiendas de conveniencia, supermercados y restaurantes, durante las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Defensoría del Consumidor verifica precios y ofertas en período vacacional

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) verificó precios de productos de la canasta básica y ofertas en gasolineras, mercados, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y salas de cine, a fin de que estos lugares cumplan con lo ofertado durante las vacaciones agostinas.

Se constató que cada producto comercializado estuviera etiquetado con el precio correcto y no se encontrara vencido. Entre los productos que se revisaron están: aceites, harinas, granos básicos y detergentes.

Durante el procedimiento de inspección se verifican los precios etiquetados y lo que cobran en caja a los consumidores, con el fin de prevenir la venta a precio superior al ofertado, infracción grave a la ley que podrá sancionarse con multa hasta de 200 salarios mínimos

“Cuando usted encuentre un producto vencido en un supermercado, en una tienda de conveniencia o en un lugar donde vendan producto preempacado denúncielo. La DC trabaja en una campaña para divulgar los derechos del consumidor en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, manifestó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

También, dijo que están ejecutando una serie de esfuerzos en caso exista algún reclamo ante la compra de un pasaje terrestre o de alguna reserva de hotel que se encuentre ligada, por lo que, recomendó a la población que viajará al extranjero informarse sobre los requerimientos de vacunas y demás requisitos de acuerdo con el país de destino.

Los equips de la Defensoría hicieron un recorrido en el campo de la feria ‘‘SivarLand’’, a un costado del estadio Cuscatlán, en San Salvador, para inspeccionar los precios de los juegos mecánicos y otros productos que se comercializan durante la temporada festiva, a fin de prevenir abusos que alteren la recreación y diversión de los capitalinos, durante las fiestas patronales de la capital.

Los consumidores pueden reportar incrementos injustificados en precio de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios esenciales, a través del 910, el número de whatsapp 7844-1485 o en la aplicación ‘‘Ponele el dedo al especulador’’, disponible en el sitio web: https://www.defensoria.gob.sv.

La práctica abusiva es catalogada como muy grave por la DC y puede ser multada hasta con 500 salarios mínimos, además, de la acción penal que podrá activarse con la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos relativos al ‘‘mercado, la libre competencia y la protección al consumidor’’.

La Defensoría mantendrá estos operativos de inspección en los comercios durante el periodo vacacional, festividades dedicadas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …