Página de inicio » Nacionales » Casos de COVID-19 tienen una leve baja en el país

Casos de COVID-19 tienen una leve baja en el país

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó a la población que hay una disminución de la cantidad de casos de COVID-19. Además no hay elevaciones de casos de pacientes ingresados.

“Hoy, el incremento es alto, pero la disminución es rápida, en un par de semanas, la evolución del COVID-19 en nuestro territorio va siendo de menor impacto en la salud pública. No es obligatoria (colocarse la vacuna contra el COVID-19), pero es muy recomendable”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Por otro lado, los centros de vacunación estarán abiertos y no se requerirá cita, solo se presentará la cartilla de vacunación y si la persona no la lleva, está el sistema digital dónde el paciente ya ha sido registrado y solo con su número de DUI se podrá proceder a la aplicación de la dosis. También los tamizajes comunitarios para detectar el Covid-19 seguirán en su labor.

Hasta el 2  de agosto, la última actualización de la enfermedad fue a las 8 :40 a.m., reportando 4 mil 201 fallecidos, 190, mil 818 casos confirmados, 14 mil 307 casos activos y 172 mil 310 caos recuperados.

Además, se registran 7 mil 390 casos sospechosos, se han realizado 2 mil 456, 913 pruebas y se han vacunado 11 mil 127, 982.

Y es que esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre de 2019, cuando se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo.

A casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, el aparecimiento de nuevas cepas no permite que la enfermedad disminuya, pese a que también se ha vacunado en primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis.

 

Es de recordar a la población que no se debe bajar la guardia, en el uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social, pese a estar vacunado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …