Página de inicio » Nacionales » “El Sirra” seguirá en prisión por mantener alta agresividad y peligrosidad
A Arístides Dionisio Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, le fue negado el beneficio de libertad condicional ordinaria, porque según los informes psicológicos, social y de educación, no ha logrado superar las carencias que lo llevaron a cometer los delitos. Foto Diario Co Latino/cortesía.

“El Sirra” seguirá en prisión por mantener alta agresividad y peligrosidad

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Tecla, de conformidad al dictamen criminológico le negó el beneficio de libertad condicional ordinaria a Arístides Dionisio Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, quien se encuentra en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, cumpliendo una condena de 30 años por los delitos de secuestro, homicidio y daños agravados, en perjuicio de Eduardo Álvarez Villacorta.

Umanzor Osorio es perfilado como miembro de pandilla, tiene 23 años en la cárcel, y habiendo cumplido las dos terceras partes de la pena, tal como dicta la ley, solicitó el beneficio de libertad condicional, pero de acuerdo a los informes psicológicos, social y de educación, no ha logrado superar las carencias que lo llevaron a cometer los delitos.

“Egoísta, narcisista, falta de adaptabilidad, irritable y un alto grado de egocentrismo”, son algunos de los rasgos que detalla el dictamen, el cual concluye que mantiene altos índices de agresividad y peligrosidad por lo que no está apto para la reinserción a la sociedad. El interno terminará de cumplir su pena por este proceso, el 19 de octubre de 2026. El cabecilla pandillero fue condenado en septiembre del año 2000 y recluido en el penal conocido como Zacatraz en 2009, luego que un tribunal de vigilancia penitenciaria determinara que continuaba ordenando ilícitos, como homicidios y extorsiones, desde prisión.

El Sirra es de los fundadores de la MS en San José del Pino en Santa Tecla y su momento se le vinculó con toda la gama de crímenes que se cometían en el departamento de La Libertad

También es solicitado por Estados Unidos debido a cuatro cargos penales, durante la audiencia, pidió agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …