Página de inicio » Nacionales » AES trabaja junto a la UCA por la sostenibilidad energética
Paneles solares con una capacidad de producción de 456.30 KWp de energía solar, fueron instalados en la UCA con asesoría de AES E Salvador. Foto Diario Co Latino /cortesía

AES trabaja junto a la UCA por la sostenibilidad energética

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador, a través de su “División Soluciones” desarrolló cuatro sistemas solares fotovoltaicos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que ahora cuenta con sistemas con capacidad de producir 456.30KWp de energía solar, que equivale al 25% del total de la energía que consume el campus universitario.

Esta iniciativa entre ambas instituciones forma parte del compromiso que la entidad académica tiene en la contribución al cuidado del medioambiente, con la producción de “energía verde”. La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas evita la emisión de 189 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) . Mientras que a través de su División Soluciones AES El Salvador desarrolla innovadores e importantes proyectos de generación fotovoltaica sobre techos o parqueos de clientes comerciales e industriales, con el fin de ayudar a volverse más rentables y acompañarlos en sus objetivos de sostenibilidad. A la fecha, AES ha instalado 40 Megavatios (Mwp) de energía solar fotovoltaica para sus clientes en El Salvador y Honduras.

“Nuestro objetivo es tener un campus sostenible y gestionar de forma adecuada los recursos energéticos para generar conciencia medioambiente. Por ello, estamos apostando por la generación de energía renovable para reducir nuestro impacto en la huella de carbono”, afirmó Boris Iván Gutiérrez, director administrativo de la UCA.

“AES El Salvador nos ha proporcionado conocimiento y tecnología en el tema. Los resultados han sido positivos”, agregó Gutiérrez.

Mientras, Roberto Sandoval, director general de la División Soluciones de AES El Salvador, enfatizó en el marco de esta iniciativa el beneficio para la sostenibilidad ambiental y económica que brindan las plantas fotovoltaicas a la institución.

“Con estas plantas fotovoltaicas la UCA impacta positivamente al medio ambiente, ya que se produce energía con fuentes no contaminantes, ayudando de esta forma a combatir el cambio climático”, expresó Sandoval.

“Felicitamos a la UCA por sumarse a esta transformación para disminuir el deterioro ambiental y generar rentabilidad económica de manera sostenible”, mencionó Sandoval.

AES El Salvador impulsa en su agenda de trabajo la innovación sostenible, al implementar tecnología en las operaciones de los comercios o industrias para convertirlas en empresas más rentables, competitivas y responsables con el medioambiente, acelerando junto con ellos el futuro de la energía en el planeta.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …