Página de inicio » Nacionales » Asesinan a madre e hijo en cantón El Canelo, Nahuizalco
Una madre y su hijo fueron asesinados en el caserío Tempisque, cantón El Canelo, Nahuizalco, Sonsonate, el homicida fue capturado e identificado como Miguel Antonio Díaz Castro, quien era pareja sentimental de la víctima y con vínculos con la MS13. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Asesinan a madre e hijo en cantón El Canelo, Nahuizalco

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Un doble homicidio ocurrió la mañana de este martes en el caserío Tempisque, cantón El Canelo, Nahuizalco, Sonsonate, las víctimas son una mujer y su hijo de 3 años. Las primeras informaciones apuntan que la madre identificada como Gloria Xiomara Lue Tino, de 20 años, fue degollada y el niño asfixiado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegaron un fuerte operativo para dar con el asesino. Miguel Antonio Díaz Castro fue capturado como supuesto responsable del doble homicidio, quien era pareja sentimental de la víctima y la hermana de esta, que tiene rango de “chequeo” dentro de la MS13.

“Según nuestros registros policiales, este homicida tiene vínculos con la estructura terrorista MS13. Se terminaron los tiempos de impunidad para los criminales, todos responderán ante la justicia por sus delitos”, publicó en redes sociales el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La PNC reportó que este 31 de octubre ocurrieron dos homicidios en el país, los crímenes fueron en Ilobasco, Cabañas, y ya fue capturado el presunto homicida.

Pese al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción impuesto como una medida por la ola de homicidios ocurridos el 26 y 27 de marzo, estos delitos continúan. Solo los primeros días de octubre cerca de ocho asesinatos fueron registrados por el accionar de las pandillas y el cobro de la extorsión.

El pasado 1 de octubre fue asesinado Marco Antonio Pérez Henríquez, de 36 años de edad, el hecho se registró en la finca Loma Hermosa, Talnique, La Libertad. La víctima fue atacada mientras se dedicaba a sus labores agrícolas.

Mientras que, una estudiante de noveno grado fue asesinada la noche del 5 de octubre en el cantón Las Trancas, municipio de Ozatlán, Usulután, la zona es asediada y controlada por miembros de la MS-13. El feminicidio está en investigación porque se desconoce el móvil del ataque, aunque la persona responsable supuestamente ya fue capturada.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …