Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador, subcampeón del XXIII CCONDEKA
Delegación salvadoreña que compitió en el XXIII CONDEKA y el II Campeonato Centroamericano Juvenil de Karate Do. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador, subcampeón del XXIII CCONDEKA

@DiarioCoLatino

A pesar de no viajar con equipo mayor completo, El Salvador se quedó con el segundo lugar del XXIII Campeonato Centroamericano de Karate Do que tuvo como sede Costa Rica.

En el medallero final, El Salvador acabó con 6 oros, 1 plata y 4 bronces y fue superado por Guatemala, que concluyó con 6 oros, 5 platas y 3 bronces.

“Me siento contento por los resultados porque, a pesar de no ser una delegación numerosa, conseguimos un excelente resultado finalizando segundos”, expresó William Serrano, entrenador de la selección mayor.

Los atletas que aportaron oro a la causa salvadoreña son: Alejandro Jurado, kumite -60 kilos; Jorge Merino, kumite -84 kilos; Joisy Mancía, kumite -61 kilos; Andrea Ruiz, kumite -68 kilos; Lissette Águilar, kumite +68 kilos, y el equipo femenino de kata, integrado por Gabriela Izaguirre, Susana Crespín y Pamela Velásquez.

En tanto, la única medalla de plata la aportó el equipo masculino de kumite, confirmado por Alejandro Jurado, Carlos Galán, Carlos Huezo, Leonardo Cibrián y Jorge Merino.

Mientras que los cuatro bronces fueron ganados por: Leonardo Cibrián, kumite -75 kilos; Carlos Galán, kumite -75 kilos; Gabriela Izaguirre, kata individual, y el equipo femenino de kumite, integrado por Joisy Mancía, Lissette Águilar y Andrea Ruiz.

“Creo que nos hemos logrado levantar, ya que el año pasado no participamos porque no teníamos equipo, pero ahora dimos la lucha y confiamos que volveremos a estar al frente del karate regional”, analizó Serrano.

Subcampeones juveniles

Paralelamente al XXIII CONDEKA se disputó el II Campeonato Junior y Cadete Sub 21, en el cual El Salvador también consiguió quedarse con el segundo lugar.

La delegación cuscatleca finalizó el certamen con 10 oros, 3 platas y 5 bronces, siendo superada únicamente por Guatemala, que obtuvo 12 oros, 7 platas y 2 bronces.

Algunos atletas que brillaron con luz propia en el evento fueron: Estefany Izaguirre, quien ganó oro en kata 12-13 años y en kumite -46 kilos; Gabriela Izaguirre, quien obtuvo oro kumite -48 kilos, oro en kata equipo y bronce en kata individual; Susana Crespín, quien ganó oro en kumite -53 kilos y oro en kata equipo; Pamela Velásquez, quien se agenció oro en kumite +54 kilos, oro en kata equipo y bronce en kata individual; mientras que René Aguilar y Omar Morales sumaron oro en kumite +76 kilos y -57 kilos, respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …