Página de inicio » Suplemento Deportivo » Evalúan Santa Ana para albergar Juegos Panamericanos Junior
Eduardo Palomo, presidente del COES, junto a Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports, en el estadio “Óscar Quiteño”. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_

Evalúan Santa Ana para albergar Juegos Panamericanos Junior

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de albergar los Juegos Panamericanos Junior 2021, Santa Ana fue evaluada por una comisión de la Organización Panamericana de Deportes (Panam Sports)

La comitiva, encabezada por Ivar Sisniega, inició el recorrido en la escuela Interamericana, donde se realizarán las competencias de Levantamiento de Pesas, y, luego, visitaron el estadio “Óscar Quiteño”, escenario previsto para las pruebas de Atletismo y la ceremonia inaugural.

Acto seguido, los dirigentes de Panam Sports inspeccionaron la Finca Modelo y el Liceo San Luis, en su primer día de evaluación.

Luego, el comité visitó el Lago de Coatepeque, Gimnasio Vega Mojica, el Cafetalón y el Complejo Deportivo El Polvorín, estos dos últimos sedes fuera de la “ciudad morena”.

Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports, dijo que se llevan insumos importantes de su visita, ya que así definirán si la “ciudad morena” cumple con los requisitos necesarios para ser sede del Panamericano Junior.

“Queríamos saber con cuánta infraestructura cuenta Santa Ana y cuáles serían las condiciones para los deportistas, dónde estarían hospedados y cómo se transportarían. Asimismo, nos interesaba tener claro qué condiciones tendrán ellos y compararlas con las propuestas de las otras dos ciudades, y así tener todos los elementos para que el Comité Ejecutivo pueda tomar la decisión correcta”, explicó Sisniega.

En la misma línea, el secretario General de Panam Sports manifestó que la evaluación es meticulosa, pues en la ciudad sede se realizarán todas las disciplinas olímpicas.

“Estamos considerando todas las disciplinas olímpicas, que son 28; sin embargo, dos o tres probablemente no se incluyan, por lo demás casi todo el programa olímpico estará contemplado”, dijo Ivar Sisniega.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), se mostró confiado de que Santa Ana gane la elección para acoger el evento panamericano junior.

“Estamos convencidos de que Santa Ana tiene la mejor propuesta; pues en comparación a las tres ciudades, podemos ofrecer todos los eventos en un radio de distancia reducido”, expresó Palomo.

Antes de su visita a Santa Ana, la comitiva de Panam Sports evaluó la ciudad de Cali, Colombia, una de las tres candidatas junto a Monterrey, en México.

El comité ejecutivo del organismo panamericano elegirá la sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021 en la reunión que se celebrará en marzo.

El campeón de los Juegos Panamericanos Junior 2021 tendrá garantizada una plaza en la cita del 2023, que se llevará a cabo en Santiago, Chile.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …