Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gilberto Menjívar gana oro e impone récord centroamericano
El salvadoreño José Gilberto Menjívar (al centro) ganó medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros Marcha U-20, del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gilberto Menjívar gana oro e impone récord centroamericano

@DiarioCoLatino

Con un cierre de “foto-finish”, el salvadoreño José Gilberto Menjívar ganó la medalla de oro en la prueba 10 kilómetros Marcha U-20 del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha, disputado el fin de semana en Guatemala.

Menjívar, orgullo de San José Guayabal, ganó la prueba con tiempo de 41 minutos 55 segundos y, de paso, instauró un nuevo nuevo récord centroamericano.

La medalla de plata fue para el guatemalteco Eduardo Ortiz -quien poseía el anterior récord centroamericano de 42:52.60 y que ha ganado medalla de bronce mundial-, al cruzar la meta con tiempo de 41 minutos 56 segundos, y el bronce fue para el chapín Samuel Arriola, con registro de 42 minutos 29 segundos.

Pero, además de imponer el nuevo registro regional, Menjívar acabó con la supremacía guatemalteca en el Campeonato, que también contó con la participación de marchistas mexicanos.

En otros resultados, el salvadoreño-cubano Frank Alberto Hernández Silva terminó en la sexta casilla de los 20 kilómetros, con tiempo de 1 hora 40 minutos y 6 segundos, en donde los máximos honores fueron para el chapín José Oswaldo Sis, con 1 hora 24 minutos y 19 segundos.

Por otra parte, en los 10 kilómetros Sub-18, Brayan Steven ganó plata, mientras que el oro fue para el tico Eduard Vásquez, con 47:16.

El Salvador también ganó bronces por intermedio de Fernando Hernández Cisneros en la U-14, Fátima Melissa Flores en la U-14, Yenifer Salas en los cinco kilómetros U-16 y Melany Trejo en los 10 kilómetros U-20.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …