Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus supera la resaca europea derrotando al Bolonia
El argentino Paulo Dybala festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo a la Juventus. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus supera la resaca europea derrotando al Bolonia

Roma/Italia/AFP

La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, derrotando 1-0 al Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, en duelo correspondiente a la 25ª jornada.
Con 69 puntos y todavía invicto, la ‘Juve’ tiene 13 puntos más que el segundo, el Nápoles, que goleó 4-0 en su visita al Parma (13º) también el domingo.
Cuatro días después de caer 2-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de la Liga de Campeones, la ‘Juve’ pudo remontar el vuelo en Bolonia, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).
Dybala se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall’Ara.
La victoria en Bolonia tiene valor anímico para un equipo que quedó muy tocado después del revés en Madrid y que espera con ansias la vuelta del 12 de marzo, para seguir vivo en la Champions, la competición que más obsesiona en un club que ya lleva siete ligas italianas seguidas como campeón pero que no reina en Europa desde 1996.
El Nápoles, por su parte, goleó en Parma gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik (36 y 73) y a los tantos del también polaco Piotr Zielinski (19) y del franco-argelino Adam Ounas (82).
El Inter (3º con 47 puntos) dejó escapar dos puntos en el descuento, ya que cuando ganaba por 3-2 a la Fiorentina (9º), el árbitro pitó un penal a instancias del VAR que transformó el francés Jordan Veretout para decretar el definitivo 3-3.
Antes, el uruguayo Matías vecino marcó el primera tanto del Inter (6) que significaba el 1-1 y el colombiano Luis Muriel puso el 2-3 provisional a falta de un cuarto de hora para el final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …