Página de inicio » Suplemento Deportivo » Liverpool recupera el liderato con empate en Old Trafford
Liverpool empató 0-0 con el Manchester United y retomó el liderato de la Premier League. Foto Diario Co Latino/Liverpool

Liverpool recupera el liderato con empate en Old Trafford

Londres/Reino Unido/AFP

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League inglesa tras empatar 0-0 en el ‘Derbi del Noroeste’ ante el Manchester United, que cedió al Arsenal el cuarto puesto y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones.

Con 66 puntos, el Liverpool supera ahora en uno al Manchester City que, debido a la final de la Copa de la Liga el domingo ante el Chelsea, adelantó su partido correspondiente a esta 27ª jornada y lo solventó derrotando 2-0 al Everton.

Los ‘Reds’ amplían, además, a 6 puntos su ventaja sobre el Tottenham (3º), que el sábado había perdido 2-1 en el terreno del Burnley.

Por su parte, el Manchester United bajó del cuarto al quinto lugar y con ello salió de la zona de Liga de Campeones, que ahora ocupa el Arsenal, tras su victoria 2-0 sobre el Southampton. Eso sí, los ‘Red Devils’ quedan a un punto de los ‘Gunners’.

Y por si eso fuera poco, el Manchester United sufrió tres lesiones el domingo que le obligaron a realizar los tres cambios antes del descanso.

Los españoles Ander Herrera y Juan Mata, además de Jesse Lingard, tuvieron que ser sustituidos durante la primera parte. El inglés se lesionó veinte minutos después de haber entrado en el partido en lugar de Mata y tuvo que dejar su lugar al chileno Alexis Sánchez.

A esas tres lesiones se sumó la del serbio Nemanja Matic, que se dañó en uno de los últimos entrenamientos y cuya baja, estimada para dos semanas, se anunció poco antes del partido.

El Liverpool también tuvo un lesionado en esa primera parte letal, el brasileño Roberto Firmino, reemplazado por Daniel Sturridge.

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el Arsenal se impuso por 2-0 en casa al Southampton, con tantos del francés Alexandre Lacazette (6) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (17).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …