Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe millonario donativo para campaña de vacunación

El Salvador recibe millonario donativo para campaña de vacunación

Oscar López
@Oscar_DCL

Brendan O´Brien -encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos- anunció el donativo de dos millones de dólares que su gobierno hizo para fortalecer la campaña de vacunación anti Coronavirus (COVID-19) que ejecuta el Gobierno salvadoreño.

“Esta donación de dos millones de dólares está enfocada en lograr que instituciones como el CENABI tengan todas las herramientas necesarias para apoyar la logística de la administración de la vacuna contra el COVID-19, capacitar al personal en las herramientas y sistemas para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible y establecer procesos estandarizados que dejarán al Gobierno de El Salvador con la capacidad de implementar otras campañas de vacunación en el futuro”, externó O´Brien. De igual forma, el encargado de negocios de la embajada estadounidense felicitó al Gobierno salvadoreño por su respuesta a la pandemia, asimismo, enfatizó que la cooperación de su país tiene como objetivo “dejar un legado que beneficie a los salvadoreños hoy y mañana”. O´Brien detalló que para fortalecer el sistema de salud salvadoreño, el año pasado Estados Unidos donó 600 ventiladores mecánicos. Asimismo, indicó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) también asignó dos millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios, para que el Gobierno de El Salvador esté preparado para competir en el mundo después de la pandemia.

“Si bien la pandemia ha sido un desafío de salud pública a nivel global, nuestra ayuda no solo se ha enfocado en este rubro. Viendo el reto de la reactivación económica luego de la pandemia ahora más que nunca estamos comprometidos con hacer que Gobierno de El Salvador prospere”, afirmó el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos.

O´Brien declaró que su gobierno “cree firmemente en apoyar a nuestros aliados en los momentos difíciles”, por ello es que Estados Unidos es el mayor donante de COVAX, la alianza que realizó la entrega de 30,000 vacunas contra COVID-19 al gobierno de El Salvador y se espera la llegada de más en las próximas semanas. El 40 % de fondos de esa alianza provienen de los Estados Unidos.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …