Página de inicio » Deportes » Evaluación de San Salvador para Juegos C.A.-Caribe 2022
Histórica clausura de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2002. Foto Diario Co Latino/Archivo COSSAL 2002

Evaluación de San Salvador para Juegos C.A.-Caribe 2022

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Evaluando los escenarios deportivos de San Salvador y recabando todo tipo de información sobre una serie de aspectos logísticos, se  encuentra en esta capital una delegación de la Comisión de Nuevas Sedes de la organización Centro Caribe Sport antes Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE.

En apego a las jerarquías y prioridades, son atendidos por ejecutivos del Comité Olímpico de El Salvador y tiene que ver con las aspiraciones salvadoreñas de recibir la sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022, teniendo como rival a la de aspiraciones a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico. Por cierto, hace algunas semanas y con el mismo objetivo de informarse de primera mano, esta Comisión visitó Mayagüez. A

Reconstruidos, los escenarios deportivos del 2002, todavía pueden servir para los 2022. Foto Diario Co Latino/Archivo
COSSAL 2002

su retorno a Santo Domingo, sede de la Centro Caribe Sport, que preside Luis Mejía, se conocerán todos los detalles de lo constatado en las ciudades antes mencionadas. A propósito, Mayagüez fue sede de estos juegos en el 2010 y la capital salvadoreña albergó la XIX de edición de estos juegos realizados entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre de 2002. Fueron protagonizados por siete mil atletas de 31 países y en 33 disciplinas.

Además de estar constando la situación de los principales escenarios deportivos capitalinos y del Polideportivo de Ciudad Merliot, la Comisión visitante está consultando sobre la disponibilidad gubernamental oficial de apoyar estos juegos; la red de hoteles; el transporte; la tecnología informática; aspectos de la seguridad pública y privada y otros detalles vitales. En su oportunidad y tras conocer que Panamá había declinado por causa del COVID-19 la sede de estos Juegos, el titular del INDES, Yamil Bukele expresó y ha sostenido reiteradamente la disposición del gobierno salvadoreño de organizar estos juegos, enmarcados en su agenda de grandes eventos deportivos internacionales.

Una fuente allegada al contingente olímpico que está atendiendo a esta delegación, informó que esto de la otorgación de la sede se podrá conocer a finales del mes corriente, en donde la gran incógnita está relacionada con las fechas de su celebración, porque para Centroamérica coinciden con los Juegos de Santa Tecla 2022”. No obstante y con respecto a posibilidades de ganarla, se declaró optimista y positivo, filtrando tener conocimiento de que internacionalmente se tiene el criterio de que El Salvador cuenta con mejor infraestructura deportiva que Mayagüez.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …