web analytics
Página de inicio » Nacionales » María Isabel Rodríguez recibe vacuna contra COVID-19
María Isabel Rodríguez, a sus casi 99 años, recibe la vacuna contra la COVID-19 y consideró que es muy satisfactorio. Foto Diario Co Latino/Cortesía

María Isabel Rodríguez recibe vacuna contra COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

Cumpliendo con los procedimientos establecidos, la exministra de Salud, doctora María Isabel Rodríguez, recibió la primera dosis de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19, este miércoles.
Fue el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien administró la dosis a la doctora Rodríguez, también exrectora de la Universidad de El Salvador, al tiempo que le reconoció por su profesionalismo y desempeño académico de talla mundial.

“Gracias doctora por todo lo que ha hecho por todos los estudiantes de medicina y por todo lo que ha hecho por nuestro país”, destacó el funcionario.
El ministro también señaló que la doctora Rodríguez es un ejemplo para todos los salvadoreños en este proceso de vacunación. “¡Qué alegría! ver cómo la doctora nos sigue dando la experiencia y ejemplo a seguir con recibir la vacuna con la que se está protegiendo del 100 % de las letalidades que puede acarrear esta enfermedad y no solo nos está dando la lección, está también llamando a la población a que recibamos la vacuna”, añadió.

Un centenar de logros 

Con 99 años por cumplir, el próximo 5 de noviembre, la exministra Rodríguez es una mujer respetada a nivel mundial, con más de 14 honoris causa por su aporte en la elaboración de planes de salud a favor de los menos favorecidos. De hecho, fue ella la autora de la reforma de Salud de El Salvador, como los ecos familiares y ecos especializados, que el actual Gobierno está deshaciendo, en su lógica de “borrar el pasado”.

La doctora María Isabel Rodríguez fue rectora de la Universidad de El Salvador entre 1999 y 2007, centro de estudios superiores en el que recibió su título de doctora en medicina en 1948.
“Considero que es muy satisfactorio”, dijo la exministra tras su vacunación. “Vine a cumplir con un deber ciudadano y un compromiso con uno mismo y la población poniéndome la vacuna”, añadió.

Ver también

MARN reporta sismo de 5.3 frente a la costa de La Libertad

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un sismo …