Página de inicio » Nacionales » El Salvador permite entrada a personas que tengan segunda dosis anti COVID-19

El Salvador permite entrada a personas que tengan segunda dosis anti COVID-19

Yaneth Estrada /Agencias

El Gobierno de El Salvador (GOES) ya permite el acceso de personas al país que posean las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de presentar la prueba negativa PCR.

A pesar de que solo una minoría de la población mundial se encuentra vacunada, varios países han convertido al certificado de vacunación en un requisito de viaje. Entre los países que ya permiten la entrada a personas con segunda dosis están: Belice, Chipre, Croacia, Ecuador, Estonia, Georgia, Guatemala, Islandia, Israel, Polonia, Rumania, Sri Lanka y El Salvador.

Fue desde el 17 de mayo de 2020, cuando el Gobierno del presidente Nayib Bukele informó que las aerolíneas que deseaban aterrizar en territorio salvadoreño debían exigir a sus pasajeros una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) que sirvió para diagnosticar si una persona estaba contagiada de COVID-19. El resultado del examen debía que ser negativo.

La prueba tenía que ser presentada previamente por el viajero en el proceso de abordaje de la aeronave y tener hasta un máximo de 72 horas de vigencia.

Certificado Digital Verde

Igualmente, la Unión Europea busca reanimar los viajes dentro de su territorio con un Certificado Digital Verde que permita a sus ciudadanos desplazarse entre países.

El propósito es permitir la movilidad dentro del bloque y sin necesidad de someterse a restricciones a todo el que esté vacunado contra la COVID-19, tenga una prueba negativa o se haya recuperado recientemente de la enfermedad.

Más conocido como el “pasaporte europeo de vacunación”, fue aprobado este miércoles por la Comisión Europea. Y ahora debe pasar el trámite legislativo comunitario —el visto bueno de los gobiernos y del Parlamento Europeo— y la puesta en marcha de un mecanismo informático para que sea posible su emisión y lectura en todos los países de la UE antes de entrar en vigor.

“Queremos ayudar a los Estados miembros a devolver la libertad de movimientos de forma fiable”, dijo este miércoles la presidenta de la CE, Ursula Von der Leye.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …