Página de inicio » Deportes » El Salvador finalizó con dos bronces el NACAC Juvenil
Wendy Granados ganó medalla de bronce en lanzamiento de bola U-15, del II NACAC Juvenil que se realizó en el estadio “Jorge “Mágico” González”. Foto Diario Co Latino/Atletismo

El Salvador finalizó con dos bronces el NACAC Juvenil

@DiarioCoLatino

Wendy Granados y Ana González sacaron la cara por el país al colgarse medallas de bronce en el II NACAC Pentatlón U-13 y Heptatlón U-15 que se realizó el fin de semana en el estadio Jorge “Mágico” González.

Allí, Wendy Granados fue la primera en subir al podio de premiación tras acabar en el tercer lugar de la prueba lanzamiento de bola U-15.

Granados, originaria de La Palma, Chalatenango, consiguió una marca de 50.66 metros que le bastaron para colgarse la medalla de bronce.

“Fue difícil obtener esta medalla, porque tuve muchos nervios, pero he entrenado muy fuerte y confiando en Dios que todo me iba a salir bien”, expresó la joven atleta al finalizar la competencia.

Ana González, por su parte, ganó medalla de bronce en salto alto U-15 y dio así la segunda medalla a la delegación salvadoreña.

González se quedó con el tercer lugar tras saltar 1.60 metros que, de paso, se convirtió en nuevo récord nacional U-16.

Un dato importante es que ambas medallas se obtuvieron en una de las siete pruebas que confirman el Heptatlón (80 metros planos, 1,000 metros planos, salto de longitud, impulsión de baña, 60 metros vallas, salto de altura y lanzamiento de pelota).

De tal forma, al culminar el evento se realizó la sumatoria de puntos obtenidos de manera individual por cada atleta y quien mejor puntaje obtuvo fue Ana González con 3,826 que le bastaron para situarse en la sexta posición.

En Heptatlón masculino U-15, el salvadoreño con mejor puntaje fue Ángel Olmedo quien finalizó doceavo con 4,501 puntos.

Sin medallas en U-13

En Pentatlón U-13, tanto masculino como femenino, El Salvador no sumó medallas, pues el desempeño de los atletas caribeños fue impecable en las cinco disciplinas que conforman la prueba (60 metros planos, 800 metros planos, salto alto, salto largo y lanzamiento de bola).

Al culminar la competencia, Fernanda Rodríguez fue la mejor atleta femenina, ya que finalizó doceava con 2,357 puntos; mientras que en masculino Douglas Rodríguez fue el más destacado al concluir en la casilla 22 con 2,411 unidades.

Cerrado el telón del NACAC, Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos por los atletas, pues hicieron frente a atletas con mejores condiciones físicas.

“Sabíamos que el nivel era fuerte, porque vino todo el Caribe y si vemos esos atletas, muchos parecen hasta demás edad. Sin embargo, felicitamos a Wendy Granados y Ana González por conseguir medalla de bronce a este nivel competitivo”, expresó Ramírez.

De igual forma, el titular del atletismo dijo que los resultados sirven para determinar cómo está la base de su deporte y en qué se debe trabajar para fortalecer a los atletas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …