Página de inicio » Nacionales » Mauricio Funes obtiene nacionalidad nicaragüense 
Mauricio Funes, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Mauricio Funes obtiene nacionalidad nicaragüense 

Yaneth Estrada
@caricheop
El expresidente de la República de El Salvador Mauricio Funes, sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, así como su  compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, obtuvieron la nacionalidad nicaragüense, según publicación del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.
El anuncio de la nacionalidad se hizo efectivo tras la resolución número 3119 publicado en La Gaceta, Diario Oficial, que entró en vigencia este martes 30 de julio, sin embargo, fue autorizada con fecha del 15 de julio por el comandante de brigada Juan Emilio Rivas Benítes, quien es director general de Migración y Extranjería de Nicaragua.
Fue el 1 de septiembre de 2016, cuando Funes, junto a sus dos hijos Carlos y Diego, y su pareja, pidió asilo político en Nicaragua. El exmandatario salvadoreño es requerido por las autoridades de El Salvador debido a un proceso judicial en su contra por supuesta corrupción, que el expresidente ha negado, y que incluso, lo ha llevado a interponer un aviso en contra del exfical general de la República, Douglas Meléndez, por utilizar supuestos testigos falsos para inculparlo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …