Página de inicio » Deportes » EL SALVADOR 68, JAMAICA 66 Y SIGUE EN LA RUTA AL MUNDIAL
Foto INDES/DiarioCo Latino

EL SALVADOR 68, JAMAICA 66 Y SIGUE EN LA RUTA AL MUNDIAL

El Salvador superó esta noche en el gimnasio nacional a Jamaica por 68 puntos a 66 y logró el tercer boleto del «Torneo Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mudo de Baloncesto FIBA 2023». Las otras dos plazas en disputa fueron para Costa Rica y Nicaragua que tuvieron a su cargo el duelo preliminar de la última fecha de este torneo con victoria a favor de los ticos por 72-55.
De principio a fin y teniendo en Roberto Martínez a su máximo anotador con 19 puntos, quien en su afán y ansias pade victoria patriótica también pecó de individualista en varios tramos, provocando el sufrimiento del público, El Salvador marcó la pauta en la pizarra y tras perder el primer cuarto 15-18, terminó empatando el primer tiempo 36-36; tomó ventaja en el tercer cuarto 52-49 y terminó ganando 68-66, pero con los dientes apretados esperando el chicharrazo final. Joe Araujo y Ronnie Aguilar con once puntos cada uno más su producción basquetbolística fueron determinantes para inclinar la balanza. Jonhson con 18 y Robinson con 12 fueron los más efectivos para la causa caribeña.
Con este resultado, la representación salvadoreña empujada por una bulliciosa y positiva afición que nunca bajó la guardia, aprovechó al máximo el último cartucho que le quedaba para seguir con vida en la ruta de la Copa FIBA 2023, sacudiéndose el jaque en el que la había dejado Nicaragua la noche del domingo. De tal manera que con tres ganes y un revés, Nicaragua y Costa Rica clasificaron uno y dos y en el tercero El Salvador con dos y dos, los mismo que Jamaica, pero el gane de esta noche le dio la posición al quinteto cuscatleco. Pese a su espíritu guerrero, Guyana resultó la cenicienta del torneo encajando cuatro reveses en sus cuatro presentaciones en la duela made in USA.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …