Página de inicio » Nacionales » El Salvador aplicará método Arcón para identificar casos de COVID-19

El Salvador aplicará método Arcón para identificar casos de COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop
El Salvador participa en el 57° curso internacional del Método Arcón para la identificación de personas con COVID-19 a través de equipos caninos. El científico y bombero del Ayuntamiento de Sevilla, España, Jaime Parejo, es el creador de esta técnica.
El equipo de caninos detecta casos de COVID-19, incluso, asintomáticos, aseguró el investigador Jaime Parejo. «El gran avance de la aplicación del Método Arcón marca la diferencia en diferentes ámbitos», acotó.

El método se caracteriza por conferir un nivel óptimo de efectividad a los perros, quienes actúan de forma independiente y con alta concentración, lo que potencia los estímulos visuales, auditivos y olfativos del perro.

Fue en 1994, cuando se daba validez al método Arcón en el aeropuerto de Sevilla, un sistema especializado de entrenamiento de perros para el rescate de personas ante catástrofes o desastres naturales.
El creador y científico era el bombero sevillano Jaime Parejo, que buscaba optimizar la autonomía y motivación de los canes para mejorar su nivel de rendimiento y un mayor olfato, lo que podía marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …