Página de inicio » Nacionales » «El régimen de excepción debería ser permanente», dice Guillermo Gallegos 

«El régimen de excepción debería ser permanente», dice Guillermo Gallegos 

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, habló acerca del tema de Seguridad en el país, y se enfocó en el contexto del régimen de excepción, además, aseguró que el régimen ha tenido efectividad y hay pruebas de ello, por lo cual, recalcó que la población también está de acuerdo y segura, los salvadoreños podrán salir a cualquier sitio del país con tranquilidad, debido a las capturas de todos los supuestos pandilleros que hay en el país. A la fecha supera las 41,000 capturas durante el régimen de excepción.
El diputado dijo que todos los esfuerzos que se han hecho en el país durante 50 años son mentira, El Salvador tiene 50 años de vivir en inseguridad, y aseguró que «hasta hoy puede decirse que se va viendo la salida».
«Este día vamos a prolongar por 30 días más el régimen de excepción. Yo insisto en la pena de muerte para que en el país ya no existan pandilleros», expresó el diputado, Guillermo Gallegos.
Algo que el funcionario no dejó de lado son las pérdidas de vidas que ha dejado el régimen de excepción y dijo que admite y lamenta que haya habido personas inocentes capturadas. «Muchas veces el sistema puede fallar por una mala denuncia, por algún mal procedimiento, pero afortunadamente esto está superándose con la filtración qué está haciendo Fiscalía General de la República (FGR)».
Por otro lado, Gallegos aseguró que el régimen de excepción es para «pandilleros y terroristas», y que por su parte «el régimen de excepción debería ser permanente», concluyó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …