Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela avanza hacia la consolidación con el 1×10 del buen gobierno

Venezuela avanza hacia la consolidación con el 1×10 del buen gobierno

Lucía Berbeo*

Con el fin de fortalecer la gestión pública, además de originar la participación directa del poder popular y empoderar al colectivo para avanzar hacia el futuro de la grandeza, recientemente el Gobierno de Venezuela activó el sistema 1×10.

Ante su importancia, se entrevistó  a la autoridad única de comunas del estado Miranda, José Daniel Pérez, quien reconoció como acertada la medida, pues va a contribuir al afianzamiento y a la unidad comunal como parte del accionar en esta etapa del socialismo.

El también director estadal de Miranda del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, dijo que este esquema de gestión social-gubernamental, permitirá ir avanzando en la consolidación de los motores productivos, repercutiendo en la recuperación económica integral del país, a su vez robustece en la esfera práctica la democracia participativa y protagónica.

Desplegados por Miranda

El diputado suplente de la Asamblea Nacional de la nación Sudamérica, José Daniel Pérez, manifestó  que se ha intensificado la labor comunal y se han desplegado por los 21 municipios del estado Miranda, con la finalidad de continuar acompañando el proceso de reactivación de las asambleas de ciudadanos para la renovación de las vocerías de los consejos comunales.

Rememoró, que recientemente se llevó a cabo una reunión con el Consejo Comunal Altos de Turumo, donde realizaron el llamado para un encuentro en el que se conforma una Comisión Electoral Permanente que, tras recibir formación por parte del Consejo Nacional Electoral, procede a llamar a votaciones de voceros de los distintos comités.

Al tiempo dijo, que “esto es parte de la política que sostenemos para el impulso de las comunas. La meta es llevar a feliz término la actualización de los 2221 consejos comunales, de los más de 4 mil que tenemos conformados y registrados en la región mirandina”.

En referencia al rol de los conuqueros, que son agricultores que producen para solventar la alimentación familiar, expresó que también han realizado encuentros con productores y autoridades municipales y regionales del Ministerio para las Comunas, donde se acordó que las estructuras comunitarias de Negro Primero y Brisas de Turumo serán incorporadas a las acciones de fortalecimiento de la economía.

También, tienen previsto desde la Gobernación de Miranda acompañar la regularización de las cartas agrarias y la construcción del plan de producción, así como la carga de proyectos en el sistema del Consejo Federal de Gobierno.

Al ser consultado sobre la gira euroasiática que emprendió el dignatario venezolano, manifestó Pérez que fue muy acertada y exitosa, pues ha servido para proyectar la tierra de Bolívar, además se han rubricado convenios de cooperación estratégicos, y ha contribuido a la construcción, así como la consolidación de un mundo multipolar.

Recordó que en la sesión plenaria de la semana pasada, la Asamblea Nacional (AN) presentó su respaldo  a este periplo presidencial, pues sirvió para materializar la firma de múltiples acuerdos  enmarcados en diversas materias, los cuales contribuirán al desarrollo del país.

En tal sentido, reconoció que a través del presidente Nicolás Maduro, se están impulsando proyectos de cooperación que permiten la consolidación de las fuerzas productivas para elevar el bienestar de la población venezolana, como parte de la visión del Gobierno Bolivariano.

  • La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Reciben con honores militares a presidente de Brasil en Colombia

Bogotá/Prensa Latina El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este miércoles …