Página de inicio » Nacionales » Asamblea le alista para prolongar el régimen de excepción 

Asamblea le alista para prolongar el régimen de excepción 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El gabinete de Seguridad entregó este día la solicitud de prolongación del régimen de excepción que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha impuesto desde el 27 de marzo de este año tras un repunte de homicidios. Los titulares de Seguridad, Fuerza Armada y PNC llevaron la solicitud al Salón Azul de la Asamblea.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, pidió la prolongación del régimen de excepción por 30 días más. «El pueblo se siente más seguro y tranquilo, ya no será víctima de los pandilleros ni entregarán el fruto de su trabajo a esas estructuras».
El funcionario puntualizó que están «ganando esta guerra, pero aún falta trabajo por hacer». Según dijo, un pandillero en la comunidad «es como una célula cancerígena y por eso hay que combatirlos. No vamos a descansar hasta que el último terrorista sea capturado».
Villatoro afirmó que con la captura de miles de pandilleros, han logrado reducir los índices de homicidios, extorsiones, tenencia de armas, y drogas.
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que en 86 días de régimen de excepción, se han registrado 77 homicidios a escala nacional. A pesar del dato, Monroy destacó la reducción y comparó los datos con los gobiernos anteriores.
Mientras que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvo que durante décadas el país «fue preso del crimen organizado y las pandillas. Ahora, estamos presentando otra prórroga para continuar liberando a la población de ese flagelo. Estamos cerca de ganar la guerra contra pandillas». Arriaza Chicas tiene casi 30 años de ser comisionado, y a estado en altos mondos de la policía como las divisiones especializadas.
Se prevé que este día, los legisladores aprueben la prórroga al régimen de excepción.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …