Página de inicio » Nacionales » Presentan recomendaciones para reformas al sistema de pensiones

Presentan recomendaciones para reformas al sistema de pensiones

Rebeca Henríquez

Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes 21 de junio) presentó al Ministerio de Trabajo un documento con una serie de recomendaciones para que sea añadido a las reformas del sistema de pensiones a fin de “reivindicar al magisterio nacional”.
Como parte del quincuagésimo séptimo aniversario de fundación, Andes 21 de junio presentó un documento con recomendaciones para que sea añadido a las reformas del sistema de pensiones, con la petición de que se derogue el decreto N° 927 que da vigencia a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones Ley SAP.
“Lo que pretendemos es que las recomendaciones que estamos haciendo al ministerio de Trabajo se escuchen, las estudien en la mesa laboral que tiene casa presidencial y que inviten a una delegación nuestra a que sea parte para seguir dando aportes”, dijo el secretario general de Andes, Israel Montano.
La asociación consideró que el monto de la pensión para todos los trabajadores deben ser del 80% de su último salario cotizado si el trabajador gana más de dos salarios mínimos, para los que ganan menos de dos salarios mínimos, su pensión sería del 100%.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …