Página de inicio » Deportes » El Real Madrid y el Chelsea saldarán cuentas pendientes en cuartos de Champions
El Real Madrid y el Chelsea volverán a los cuartos de final de la Champions nuevamente, por el boleto a la siguiente fase, tal y como lo hicieron en ediciones anteriores. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

El Real Madrid y el Chelsea saldarán cuentas pendientes en cuartos de Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El balón de la UEFA Champions League volverá a rodar el 11, 12, 18 y 19 de abril con los partidos de ida de los cuartos de final, eliminatorias imperdibles y definitivas para los clubes clasificados que deberán dejar el todo por el todo, en su camino por la gloria de la Liga de Campeones. El Real Madrid, el Manchester City, el Inter de Milán, el Napoli -que se estrena en la competencia-, Benfica, Bayern, Chelsea y el Milán, en su regreso, son los clasificados a esta instancia. El campeón vigente de la Champions, Madrid, se enfrentará nuevamente al Chelsea, el 12 y 18 de abril, luego de que ambos equipos eliminaron al Liverpool y al Dortmund en los octavos. En la edición de 2022, el Real venció a los ‘blue’ en cuartos de final con un global de 5-4, y en 2021 los ingleses eliminaron en semis a los merengues con un marcador global de 3-1.

Otro de los encuentros más intensos será entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. Pep Guardiola se enfrentará por primera vez, desde el 2009, a su antiguo club, desde que eliminó, junto al Barca, a los bávaros en los cuartos de final. El equipo llega en instancias completamente distintas, tras eliminar al RB Leipzig y al PSG en los últimos partidos, pero con las mismas intenciones de avanzar con un ventaja al partido dos. Hay que mencionar que la última vez que se enfrentó a los alemanes, se quedó con la copa.

Las novedades de la Champions son el Milán y el Napoli. Los equipos de la Serie A disputarán un encuentro particular, con los rojinegros por primera vez en cuartos desde su última vez a casi diez años en está fase del campeonato. Mientras que los azules llegarán por primera vez a enfrentarse con su similar, con una evidente ventaja, ya que en la tabla de posiciones de la liga italiana, los partenopeos son líderes del torneo y en el último encuentro en el que se enfrentaron ganaron con un 2-1.3 El Benfica y el Inter de Milán protagonizarán uno de los encuentros más de la Champions. Los clubes se verán el 14 y el 19 de abril para buscar el primer resultado a las semifinales. Sin embargo, solamente uno podrá adelantarse. Los equipos derrotaron al Club Brujas y al Porto, respectivamente, en la fase anterior.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …