Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza listos para enfrentar el cierre de la primera vuelta por el liderato
Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol se encaminan a la última fecha de la primera ronda del torneo Clausura 2023. Foto Diario Co Latino / Samuel Amaya

Águila y Alianza listos para enfrentar el cierre de la primera vuelta por el liderato

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El cierre de la primera vuelta de la fase regular del Clausura 2023 se llevará a cabo este fin de semana, instancia para que los equipos salvadoreños evalúen el desempeño que tuvieron en los primeros once encuentros, y reestructuren jugadas a fin de visualizarse en lo que resta de la fase, ¿o por qué no? hasta semifinales o a la gran final. Alianza y Águila enfrentarán el duelo once para definir al líder de la primera ronda.

Como una diferencia mínima en la tabla de posiciones, Águila defenderá el liderato ante Platense este domingo a las 3:30 p.m. como visitante en el Antonio Toledo Valle. El equipo cerró con una contundente victoria ante Atlético Marte en la jornada anterior y hasta la fecha, en cuanto estadísticas, ganó 6 partidos, empató 3, perdió una vez, con 13 goles a favor y 5 en contra.

Por su parte, los albos se ubicaron en la segunda posición debido al tropiezo que tuvieron ante Dragón en el último partido donde consiguieron un empate de 1-1. En cuanto a resultados, ganó y empató 5 juegos, con 14 goles a favor y 3 en contra, como el cuadro menos goleado. El equipo se enfrentará el domingo a Santa Tecla, a las 3:15 p.m., para recuperar el primer lugar.

Once Deportivo se apoyará en la estrella de la temporada Jomal Williams, quien es hasta la fecha uno de los mayores goleadores del torneo, para mantener la tercera posición de la tabla en el encuentro ante Jocoro, este sábado a las 3:30 p.m. El tanque fronterizo cosechó dos empates y una victoria en las últimas tres fechas, mientras que los fogoneros dos derrotas y una sola victoria, con la que se ubicó en la posición diez.

Como cuarto en la tabla de posiciones, y como uno de los equipos que más supo como mantener los marcadores a pesar de que llegó en la temporada anterior a la Primera División, Dragón se enfrentará al campeón nacional este domingo a las 3:30 p.m. en el Barraza. FAS llegará a San Miguel para ponerle fin a la mala racha de derrotas que tuvo en los últimos juegos.

Firpo se enfrentará a Isidro Metapán a las 7:15, hoy sábado, en la ‘caldera del diablo’, ambos equipos en disputa por la casilla cinco de la tabla de posiciones, y mañana, Chalatenango y Atlético Marte disputarán el último partido de la fecha, a las 4 de la tarde en el Gregorio Martínez. Cabe recordar que, los equipos son los últimos en la tabla acumulada, propensos al descenso.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …