Página de inicio » Nacionales » El MOP lanza Plan Nacional de Mitigación 

El MOP lanza Plan Nacional de Mitigación 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dieron a conocer el Plan Nacional de Mitigación 2023 que contempla trabajos en distintos sectores, previo al inicio de la época lluviosa, ya que durante ese período es complicado desarrollar este tipo proyectos; la primera fase tiene una inversión de $50 millones.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que se harán simultáneamente obras de mitigación de riesgos, en los municipios de Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Nejapa y Nuevo Cuscatlán, entre otras zonas.

Mientras que, en Villas de San Ignacio, en la avenida Albert Einstein, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, se avanza en la construcción de un muro de mampostería de 16 metros de longitud y una altura de aproximadamente 7.50 metros en pendiente. Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente $50,000.

Entre las obras que ya iniciaron y las que están en adjudicación se encuentran, los trabajos en el cauce del río Chagüite y Las Cañas, en las inmediaciones del Aeropuerto de Ilopango, donde se han formado diferentes cárcavas debido a la extracción de arena de estos afluentes.

Ver también

Presentan demanda contra sindicalista por expresiones de violencia contra la mujer

Kevin Muñoz Colaboración YSUCA Emilia de Paz, de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), se presentó …