Página de inicio » Nacionales » Estudiantes del sector público regresan a clases presenciales 

Estudiantes del sector público regresan a clases presenciales 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Hoy, el Centro Escolar Rafaela Sotomayor de Alarcia (CERSA), ubicado en la urbanización La Coruña 2, en Soyapango, San Salvador inició clases 100% presenciales, luego de casi tres años de haberse suspendido por la pandemia de la Covid-19.

El Ministerio de Educación (MINED) ordenó que todos los centros educativos del sector público debían iniciar clases de manera 100% presencial a partir de este 6 de febrero.

Exactamente a las 7:40 a.m. sonó la campana del CERSA, para que todos los estudiantes, incluyendo a preparatoria, se formaran al centro de la escuela para recibir indicaciones generales.

Las autoridades del centro escolar instaron a los alumnos a que oraran. Posteriormente, entonaron el himno nacional de El Salvador. En esta primera formación, las autoridades del centro escolar les recordaron cómo debían portar su uniforme, normas de conductas, así como el horario de clase.

José Antonio Urbina Guevara, director del CERSA, explicó que para este año 2023 se deben superar todas las situaciones que se presentaron durante 2020, 2021 y 2022: “Dar un mejor servicio a los alumnos y ejecutar nuevos proyectos, donde se centre la formación integral de los chicos. Esperamos la intervención del Ministerio de Educación que nos ha venido a recabar los datos y fotografías donde se ven las necesidades de la escuela”.

La presencialidad de las clases se suspendió en marzo de 2020 debido a la pandemia por la Covid19. Este 6 de febrero, volvieron de manera 100% presencial.

Según el ministro de Educación, Mauricio Pineda, serán 1.2 millones de estudiantes los que están inscritos en el año lectivo. Cerca de 5 mil centros escolares volvieron a la presencialidad.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …