Página de inicio » Nacionales » El MINSAL registra 11 casos de viruela símica en el país
El ministro de Salud, Francisco Alabí, explica que a todos los pacientes se les ha alicado el protocolo indicado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El MINSAL registra 11 casos de viruela símica en el país

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud informó que El Salvador de momento registra once casos de viruela símica de los cuales tres están activos en condición estable y 8 han superado la enfermedad, además no se registran casos en personas que hayan tenido algún nexo con los contagiados.

“A todos los pacientes se les aplica el protocolo indicado, así como el seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes y de esa manera evitar más contagios”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha habilitado la opción cuatro para que los profesionales de la salud brinden orientación médica ante cualquier sospecha o contagio de viruela símica, manifestó el funcionario.

Por otro lado, el país registra una disminución de casos confirmados y de letalidades a causa de la Covid-19, por lo que el MINSAL hace el llamado a la población de acatar las medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios de las diferentes enfermedades infectocontagiosas que hay en el territorio nacional.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …