Página de inicio » Nacionales » El MARN prevé vientos de moderados a fuertes para las próximas horas

El MARN prevé vientos de moderados a fuertes para las próximas horas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica vientos nortes de moderados a fuertes que estarán presentes en el territorio nacional durante las próximas 48 horas, con velocidades promedio de 20 km/h a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h, con énfasis en zonas altas y montañosas.
«Existe probabilidad alta que caigan árboles y vallas, así como dificultad para combatir incendios, principalmente al occidente y norte del país», informó la institución a través de un informe especial.
Prevén que el próximo lunes 31, se restablezca el flujo zonal de componente este, ligeramente acelerado y con bajo contenido de humedad.
En cuanto a la temperatura ambiente se espera que la masa de aire frío reduzca de manera sensible las temperaturas con énfasis en zonas altas y montañosas en horas nocturnas, mientras en horas diurnas el ambiente estará cálido.
El MARN informó también que sigue vigente la alerta por marea roja tóxica, por lo que instó a los salvadoreños a alejarse de aguas en las que se visualicen parches o manchas intensas de fitoplancton marino.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …