Página de inicio » Nacionales » BSS denuncia despidos masivos en las alcaldías de Nuevas Ideas

BSS denuncia despidos masivos en las alcaldías de Nuevas Ideas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Bloque Sindical Salvadoreño (BSS) denunció este sábado los cientos de despidos que ha habido desde el primero de mayo del año pasado con la llegada de Nuevas Ideas en las más de 150 alcaldías.

Según Domingo Pérez, representante del BSS, en el país se cometen violaciones a los derechos humanos y laborales, pues existe una gran masa de trabajadores despedidos en gran cantidad de alcaldías, que no les han entregado sus salarios ni indemnizaciones.

Según los datos que manejan y difundidos en su cuenta de Twitter, son cerca de 2,080 despedidos de la alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, de Nuevas Ideas, quien, no ha pagado indemnizaciones.

Además de 150 despedidos de la alcaldía de Panchimalco; 33 despedidos de la alcaldía de Mejicanos, entre ellas 2 mujeres con enfermedades crónicas. La municipalidad de Apopa efectuó 125 despidos, denunció el BSS.

“La razón de nuestro despido es simplemente porque somos pertenecientes a un gremio sindical que no se arrodilló delante del ministro de Trabajo ni del Gobierno. Siempre hemos defendido la causa y la necesidad de los trabajadores”, relató un empleado despedido de la alcaldía de San Salvador que también pertenece al sindicato.

Agregó que el concejo municipal y el director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, tomó a bien despedirles sin tomar en cuenta el debido proceso de despido, el cual “tiene que ser (avalado) un juez de lo laboral; ellos directamente considerándose que tienen todo el poder lo han hecho así indiscriminadamente”.

Los miembros de BSS se manifestaron en la Plaza Cívica, en frente de Catedral Metropolitana.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …