Página de inicio » Nacionales » Se registran 901 casos nuevos de COVID19 

Se registran 901 casos nuevos de COVID19 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Ministerio de Salud informó sobre 900 casos nuevos de coronavirus, cifra que ha sido la más alta desde que se reportó el primer caso en el año 2020.
Según el sitio oficial de Gobierno, 901 casos nuevos han salido positivo a COVID19 solamente ayer, 28 de enero. Según el Goes, realizaron 4, 664 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).
Además, reportaron el deceso de 7 personas, 5 hombres de entre 30 a 90 años de edad y dos mujeres entre 70 a 90 años.
Los casos diarios positivos ha sido los más altos desde que inició la pandemia en el país. Sin embargo, aún no se tiene claridad si las pruebas antígenos son consideradas positivas por el MINSAL. Ya que actualmente, los laboratorios privados que realizan una prueba rápida de antígeno lucen abarrotadas.
Extraoficialmente, informan a este medio que los manejan como «sospechoso», pues al momento de pedir el kit de emergencia por la COVID19 lo catalogan así. El argumento que dan los operadores en el 132 para tratarlo así, es que una prueba antígeno tiene una confiabilidad del 70%, mientras que la PCR que realiza el MINSAL, un 99.9%.
Otra gente de los pacientes es que algunos kits no llevan el antibiótico, que sería el medicamento más importante, dado que los síntomas son dolos de garganta y «ronquera».

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …