Página de inicio » Deportes » El Manchester City con vista a los octavos de la mano de Haaland
El Manchester City golea con doblete de su nueva estrella noruega, Haaland, al København en la tercera fecha de la Champions League. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Manchester City con vista a los octavos de la mano de Haaland

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La fecha tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League dejó una lluvia de goles para los equipos que ya piensan en los octavos de final, como el Manchester City con la estrella Noruega Erling Haaland o el Dortmund que finalizó con goleada al Sevilla.

Con un doblete de la nueva estrella noruega Erling Haaland (7’, 32’), un gol de Khocholava a los 39’, un tanto de Mahrez a los 55’ por la vía penal y un gol del argentino Julián Álvarez (76’), los ‘citizens’ se impusieron al al København en el Etihad Stadium.

El Dortmund sorprendió al Sevilla con un marcador de 1-4 en la casa de los españoles. Los cuatro tantos estuvieron a cargo de Gerreiro (6’), Bellingham sobre los 41’, Adeyemi a los 43’ y Julian Brandt cerró la goleada sobre los 75’ del partido.

Otro equipo que también hizo valer su localía fue Chelsea, que se enfrentó al Milán, quien a falta de dominio en el Stamford Bridge, fue goleado por Wesley Fofana (24’), por la ex estrella del Barcelona Emerick Aubameyang (56’) y Reece James a los 61’. Los italianos sumaron una victoria, una derrota y un empate en las tres jornadas.

El líder vigente de la Champions League, Real Madrid, se enfrentó al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu, donde protagonizaron un partido estelar tanto de parte de los merengues como los ucranianos. El equipo español intentó incrementar el 2×1 ante los dirigidos por Igor Jovićecić, sin embargo, el cuadro de Ancelotti, finalizó con dos goles de los brasileños Rodrigo y Vinicius, mientras que Zublov (39’) marcó el único para Shakhtar.

La Juventus se enfrentó al Maccabi Haifa en Italia, para conseguir un marcador de 3-1 en la fecha 3 de la fase de grupos del torneo europeo. Adrien Rabiot impuso doblete sobre los primeros 35’ y a los 83’, y Dusan Vlahovic selló el tercero en la portería del equipo israelí, que no alcanzó el empate en el marcador con la única marca de Dean David sobre los 75’.

El París Saint-Germain finalizó con un empate ante las águilas del Benfica, con un único gol del ex barcelonista, Messi, a los 22’, racha que los españoles alcanzaron con un autogol de Danilo Pereira a los 41’.

Por otra parte, el RB Leipzig sumó una victoria de 3-1 ante el Celtic con goles de Nkunku (27’) y un doblete de André Silva (64’, 77’). Caso contrario del Dinamo Zagreb quién cayó por la mínima ante en el conjunto del RB Salzburg.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …