Página de inicio » Nacionales » Romeo Auerbach no seguirá en la Comisión de Reformas Electorales por criticar a NI
En la Comisión de Reformas Electorales se reveló que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, fue removido. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Romeo Auerbach no seguirá en la Comisión de Reformas Electorales por criticar a NI

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En la Comisión de Reformas Electorales se reveló que el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, ya no formará parte de la instancia legislativa por decisión de Junta Directiva. Su lugar como presidente será ocupado por Juan Carlos Mendoza, del mismo partido. Esto obedece a que días atrás, Auerbach criticó el trabajo legislativo de Nuevas Ideas.

Según el acuerdo de Junta Directiva número 759, leído en la comisión, el partido GANA habría solicitado modificar el protocolo de entendimiento de la legislatura 2021-2024, elaborado el 31 de mayo de 2021, en el que se nombró a Romeo Auerbach como presidente de la comisión, y sustituirlo por Juan Carlos Mendoza.

“Para mí, es un verdadero privilegio poder compartir con ustedes y pues agradeciendo también la confianza y el respaldo para poder dirigir esta comisión como lo es Reformas Electorales y Constitucionales; el mayor de los deseos es que todo se haga de la mejor manera para bien de nuestro querido El Salvador”, fueron las palabras de Juan Carlos Mendoza, sin especificar a que se debe la sustitución.

Sobre el caso, el diputado Romeo Auerbach ya tiene un proceso sancionatorio interno en GANA por criticar a diputados de Nuevas Ideas, ya que en un medio de comunicación cuestionó a los legisladores oficialistas por dejar de lado los temas de nación como las AFP y la Ley de Agentes de Seguridad Privada.

Incluso, el viernes pasado Auerbach brindó una conferencia de prensa para pedir disculpas públicas, ya que consideró que en el ejercicio de la libertad de expresión “no se pueden dañar aliados”. Las disculpas fueron a raíz de la presión que tanto Nuevas Ideas como el presidente de la República y su propio partido le ejercieron. Pero las disculpas no han detenido las represalias contra el diputado.

Incluso el analista político Jorge Villacorta consideró que a Auerbach se le cerraron las puertas para su reelección por los comentarios vertidos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …