web analytics
Página de inicio » Nacionales » El MAG apuesta por la producción de pimientos para su exportación
Inspectores del MAG toman muestras de los pimientos que serán exportados, con el objetivo de garantiza que la producción esté libre de plagas. Foto Diario Co Latino/@AgriculturaSV.

El MAG apuesta por la producción de pimientos para su exportación

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, verificó en una empresa del cantón El Carmen, municipio de San Juan Opico, La Libertad, productos destinados para la exportación hacia diferentes puntos en Estados Unidos, y consumo local, entre ellos pimientos.

Asimismo, explicó que la inspección fitosanitaria inicia desde el proceso de empaque, peso, tamaño de los productos, hasta garantizar que en los pimientos no exista presencia de alguna plaga, lo cual pueda poner en riesgo la sanidad de otro país. Además, hacen inspecciones visuales en busca de plagas, con lupa y por medio de disecciones.

“Los técnicos del MAG, junto a personal de la empresa Hidroexpo, se han mantenido en monitoreo preventivo, lo que garantiza que este territorio es libre de la presencia de plagas, y que el producto cumple con estándares de calidad internacionales para ser comercializados en otros países. Hidroexpo cuenta con la certificación para la exportación, bajo el protocolo USDA APHIS-MAG”, detalló Parada.

Los inspectores del MAG toman muestras del fruto para hacer un análisis de este, con el objetivo de garantizar que la producción a exportar esté libre de plagas.

El Ministerio de Agricultura lleva a cabo inspecciones a productos destinados a la exportación, para garantizar que estos cumplan con los requisitos fitosanitarios de calidad, establecidos en las normas internacionales vigentes y del país importador. En esta empresa se generan más de 400 empleos directos, quienes trabajan desde el campo donde se están produciendo estos chiles, hasta la parte del empaque, procesamiento y comercialización, cuenta con un área de producción de 16 hectáreas, bajo condiciones controladas.

Durante 2021 Hidroexpo exportó 139 contenedores con destino hacia Estados Unidos, cada uno con un valor promedio de $29,000, haciendo un total de $4,031,000.

Ver también

Se esperan ráfagas de hasta 35 km/h con énfasis en zonas altas y descampadas del país

@DiarioCoLatino El cielo mayormente despejado a ocasionalmente poco nublado por la tarde. El viento por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.