web analytics
Página de inicio » Nacionales » El llamar a no cumplir la sentencia que avala la candidatura del presidente, es “desacato judicial”: Félix Ulloa

El llamar a no cumplir la sentencia que avala la candidatura del presidente, es “desacato judicial”: Félix Ulloa

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, expresó hoy que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avala la candidatura del presidente de la República para seguir en el cargo, es una obligación acatarla y llamar a no hacerlo sería “un desacato judicial”.

“Si alguien, algún sector, algún abogado o algún gremio llama a no cumplir la sentencia (de la Sala de lo Constitucional) que habilita la inscripción como candidato al presidente, estaría llamando a un desacato judicial y eso es grave”, fue la respuesta del vicepresidente de la República Félix Ulloa ante los cuestionamientos de la prensa sobre la resolución de la Sala impuesta que avala la candidatura del presidente de la República, para seguir en el cargo.

El vicepresidente Ulloa sostuvo que el presidente Nayib Bukele puede presentarse como candidato a la Presidencia, de acuerdo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pero este, debe renunciar con anticipación. “La sentencia no estipula plazos, supuestamente tendría que ser seis meses antes de finalización del periodo”.

Ulloa comentó que en el proyecto de reforma a la Carta Magna que se le presentó al presidente Bukele se plantea la alternabilidad, “o sea, tiene que esperar un periodo (presidencial)”, pero con la sentencia de la Sala, “existe una nueva interpretación diferente, la Sala actual ha dicho que el presidente puede presentarse como candidato”.

Ver también

Lluvias y tormentas para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo estará poco nublado en horas de la mañana. En horas cercanas al …

Un Comentario

  1. Este sinvergueza no tiene ya ni el mas minimo pudor! Es decir una sala de lo constitucional impuesta por un destitución insconstitucional de la Sala anterior, nombrada por esta asamblea controlada por bukele y se atreve a llamar a ese mamotreto como Resolución judicial! Que poca vergueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.