Página de inicio » Nacionales » El legado de Prudencia Ayala en Cataluña
Prudencia fue una escritora y activista social, que luchó por el reconocimiento de los derechos de la mujer en El Salvador y fue un referente de la historia Hispanoamericana por convertirse en la primera mujer aspirante a la presidencia. Foto Diario Co Latino/Cortesía MUPI.

El legado de Prudencia Ayala en Cataluña

@DiarioCoLatino

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la exposición “Prudencia Ayala presidenta” será presentada durante todo el mes de marzo de 2022 en Casal de barrio de Can Portabella de Barcelona, producida por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

Esta actividad es organizada por la organización cultural Huacal, Red de Literatura Salvadoreña y Escuela Amparo Casamalhuapa.

En este contexto, el 10 de marzo el historiador salvadoreño Carlos Cañas Dinarte residente en esa ciudad, disertará sobre el legado de Prudencia Ayala (1885-1936).

Esta ponencia se dará a partir de su lucha en 1930, por conseguir el voto de la mujer en El Salvador, que acompañó con su periódico Redención Femenina.

En esta oportunidad serán proyectados los dibujos animados sobre la vida de Prudencia Ayala, producido por el MUPI.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …