web analytics
Página de inicio » Deportes » El INDES anuncia implementación del “Programa LaLiga, valores y oportunidad’
El presidente de INDES, Yamil Bukele, junto a la directora de Fundación LaLiga, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona y Álvaro Argueta, director del programa LaLiga. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El INDES anuncia implementación del “Programa LaLiga, valores y oportunidad’

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en conjunto con la Fundación LaLiga y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, anunció este miércoles la implementación del “Programa LaLiga, Valores y Oportunidad’’ en el área académica del país.

A través del Programa LaLiga, 180 docentes de educación física serán becados para formar parte del proceso de formación docentes, entre los módulos de Formador de formadores, Monitor de fútbol base Pro, Preparador físico, Scouting deportivo, Práctica presencial en asistencia especialistas en multideporte y Talleres de dinamización de escuelas.

“No enseñamos solo fútbol, esto es un gancho para que la juventud se acerque el programa y aprendan valores que le servirán en la vida”, externó el presidente Ad-Honorem del Instituto, Yamil Bukele, y comentó que los requisitos para participar en el programa son notas académicas “buenas” y conducta aceptable.

El programa pretende capacitar a docentes de Educación Física en fútbol 11, fútbol sala, fútbol playa, atletismo, baloncesto, sóftbol balonmano, natación, voleibol, ajedrez y taekwondo; sin embargo, el director del Programa, Álvaro Argueta, detalló que hay alcaldías que no cuentan con condiciones necesarias para la iniciativa, causa por la que se buscó alianza con el ministerio de Educación.

Hasta la fecha, el Programa implementado en 2019 cuenta con 121 academias sociodeportivas de fútbol en funcionamiento, atiende a 12,100 niños y niñas, e impartió 1,318 cursos a 313 monitores de los cuales acreditó a 193.

Ver también

Alianza y Santa Tecla con debut estelar en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Liga Mayor de Fútbol Femenina dio un paso importante en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.