Página de inicio » Deportes » Barcelona se estrena con goleada en la Champions League

Barcelona se estrena con goleada en la Champions League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League finalizó este miércoles, en una fecha que significó para muchos clubes el inicio del camino por la supremacía de la Liga de Campeones, la ausencia de otros o la lucha por la revalidación del título.

El Barcelona debutó con goleada (5×1) en el Camp Nou al Viktoria Plzen en un encuentro que le devolvió la ilusión a la afición culé y al cuadro de Xavi Hernández que desea reivindicar su lugar en la élite.

Robert Lewandowski tomó, desde su llegada, un papel protagónico para el equipo azulgrana y devolvió la magia que el club dejó escapar la temporada anterior. Con un hat-trick (34’, 45+3’, 67’) que lo convierte en el primer jugador en conseguir esta marca con tres equipos diferentes en la Champions, un tanto de Franck Kessié (13’) y uno de Ferran Torres (71’) el Barcelona arrancó su camino por la gloria de la Liga de Campeones.

En la ciudad de Nápoles, el Napoli arrasó 4×1 contra el actual subcampeón de la Champions League y de la Premier League, los ‘reds’. En el equipo italiano marcó Piotr Zielinski bajo penal (5’, 47’), André Anguissa (31’) y Giovanni Simeone (44’) y para el Liverpool Luis Díaz puso el descuento a los 49’ del partido.

El Ajax siguió el paso y se sumó a la fiesta de goles en el segundo día de la primer jornada de la Champions, donde concretó un marcador de 4×0 en el estadio Amsterdam Arena. Edson Álvarez abrió el marcador a los 17’ del partido, seguido por Steve Berghuis (32’), Mohammed Kudus (33’) y Steve Bergwin cerró con el cuarto gol (80’).

El Sporting Lisboa asaltó en Alemania al Campeón de la Europa League, Frankfurt, que no pudo acoplarse al juego de los portugueses y acabó 0x3. Marcus Edwards (65’), Francisco Trincão (67’) y el portugués, Nuno Santos (82’).

Sin Lewandowski, el favorito del grupo C, Bayern de Múnich completó su primera participación de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán que cayó 0x2, en un juego que activó las expectativas del “grupo de la muerte” para la siguiente fase donde los alemanes se verá con los culés.

En el Estadio Metropolitano el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone finalizó con una ventaja mínima (2-1) ante el Porto, que solo produjo una sola marca de Mateus Ubire (90+6’). Para el cuadro colchonero, Mario Canseco (90+1) y Antonie Griezmann (90+11) marcaron. El Tottenham consiguió su primera victoria ante el Marsella de 2×0 con un doblete de Richarlison (76’, 81’), al igual que el Club Brujas que se impuso 1×0 ante el Leverkusen con el único tanto de Sylla (42’).

A la jornada número 2 se apunta el Bayern Munich contra el Barcelona el martes 13, donde el ex jugador de los bávaros se volverá a encontrar con su club. Asimismo, el Real Madrid se medirá al RB Leipzig el miércoles 14 y el Manchester City al Dortmund.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …