web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » El huracán Roslyn impacta en costas mexicanas del Pacífico como categoría 3

El huracán Roslyn impacta en costas mexicanas del Pacífico como categoría 3

Ciudad de México/Sputnik

El huracán Roslyn tocó tierra este domingo en las costas mexicanas del Pacífico en categoría 3, la tercera más peligrosa en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El huracán Roslyn impactó como categoría 3 a las 06.20 horas, tiempo del centro de México (11.20 GMT), en la localidad de Santa Cruz, el municipio de Santiago Ixcuintla, el estado de Nayarit”, en el centro-oeste del territorio mexicano, informó el SMN, entidad que depende de la Comisión Nacional del Agua.
Las extensas bandas nubosas del sistema ciclónico mantendrán condiciones para lluvias torrenciales en Nayarit, lluvias intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima, en la región centro-oeste del territorio mexicano.
“Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas” de las regiones costeras mencionadas.
La distancia al lugar más cercano al centro del meteoro se localiza a 90 kilometros al noroeste de Tepic, Nayarit, y 70 kilometros al nor-noroeste del puerto de San Blas, Nayarit.
El conjunto del huracán se desplaza hacia el nor-noreste a una velocidad de 26 km/h.
Las autoridades decretaron una “zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco (centro-oeste), a Escuinapa, Sinaloa (nor-oeste)”. Esa zona incluye a las Islas Marías.
Una región más amplia de vigilancia por efectos de huracán se estableció desde el norte de Escuinapa hasta Mazatlán, localidades de la franja costera de Sinaloa.

Ver también

Expresidentes y políticos instan al presidente de Ecuador a impulsar integración regional

Quito/Sputnik El representante de Ecuador ante el Parlamento Andino Virgilio Hernández confirmó este domingo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.