Página de inicio » Nacionales » El GOES reproduce un “refrito” en cadena nacional
El Gobierno de El Salvador reproduce un video en cadena nacional sobre una conferencia de prensa que brindó días atrás, donde anunció la construcción de un puente en La Hachadura, Ahuachapán. F/C.

El GOES reproduce un “refrito” en cadena nacional

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Gobierno de El Salvador reprodujo en cadena nacional una conferencia de prensa que había realizado el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 25 de noviembre donde puso la primera piedra del puente Manuel José Arce, ubicado en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán. Según Bukele, los medios de comunicación no retomaron el hecho.

Antes de la cadena nacional que estaba programada para las 8 de la noche de este lunes, el mandatario anunció que “la cadena nacional de hoy podrá parecerles algo familiar… Pero son varios temas que ningún medio de comunicación retomó. Y es importante que la población pueda escuchar la verdad y, sobre todo, con datos sólidos que la respalden”.

Ese 25 de noviembre, el jefe de Estado sostuvo que el puente “mejorará el flujo de transporte entre El Salvador y Guatemala”, ya que, según Bukele, el 30 % del comercio internacional que pasa a través de la frontera, “pasa por este puente”.

El puente como tal, tendrá una conexión de 1.2 kilómetros que son los accesos al puente y la construcción tendrá una inversión de más de $30 millones, “que va a generar empleos tanto directos e indirectos”, señaló Bukele.

“Esto va a beneficiar a 400,000 personas directamente, que son las personas que hacen uso del puente. Son casi medio millón de personas que hacen uso directamente del puente, pero a la larga va a beneficiar a todo el país (…) incluso, los que no hacen uso directamente del puente, pues sí adquieren mercaderías que son ingresadas por el puente, sí se beneficia el crecimiento económico del país, que se hacen por las exportaciones de estas mercaderías”, resaltó el mandatario.

El mandatario aprovechó esa conferencia de prensa del jueves 25 de noviembre para informar sobre los otros proyectos que el GOES está realizando, como el nuevo Hospital Rosales que, dicho sea de paso, los préstamos fueron aprobados en 2018, junto al Hospital de Nejapa. También, informó sobre la remodelación del Estadio “Mágico González”, que fue un proyecto inconsulto con los residentes de la histórica Colonia Flor Blanca, y así, Bukele se refirió al periférico Claudia Lars, el periférico Gerardo Barrios, la construcción del hospital veterinario, entre otros proyectos.

Sin embargo, Bukele desaprovechó una cadena nacional para referirse a los temas que le aquejan a los salvadoreños, como los desaparecidos que en las últimas semanas se han incrementado. Así también, desaprovechó un mensaje a la nación para tratar el tema de la Ley de Agentes Extranjeros que quitará el 40% a las organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos en diversos rubros. La ley ha sido fuertemente criticada a nivel nacional e internacional.

Además, calló sobre las investigaciones periodísticas que han surgido en contra de su Gobierno, como el sobreprecio de los paquetes alimentarios que compró a empresas extranjeras y que además, cientos cajas de paquetes fueron regaladas debajo de la mesa a salvadoreños por la campaña electoral de Mario Durán para ganar la alcaldía capitalina.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …