Página de inicio » Deportes » Brujos y Aguila toman ventaja en semis del Clausura del Basquet

Brujos y Aguila toman ventaja en semis del Clausura del Basquet

Deportes Diario Co Latino
@DirioCoLatino

Los Brujos de Izalco y el Aguila de San Miguel ganaron el domingo anterior sus primeros partidos de las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Mayor del Basquetbol masculino federado. Los hechiceros superaron por 115-103 a los capitalinos del San Salvador y los orientales vencieron a los Fantasmas de San Vicente con pizarra de 97 puntos a 90. Los partidos de revancha, cambiando de localía, se juegan este martes en horas nocturnas.

Comandados por la artillería de sus extranjeros, Quincy Scates con 40 puntos y Christopher Blake (36) el Brujos se impuso en Izalco a un San Salvador que a pesar de su espíritu de lucha no fue suficiente para controlar la producción de los izalqueños. De nuevo, Bernardo Polanco fue el hombre más efectivo de los capitalinos con 40 anotaciones, seguido por Owen Pérez (23). Por cuartos, el más terrible para el San Salvador fue el segundo porque mucho pesó en el resultado final, al encajar 46 puntos y solo atinó 27. Los capitalinos tuvieron buen cierre ganando 26-16, pero la causa ya estaba perdida. En el segundo juego, hoy a las 7:30 p.m, San Salvador recibe al Brujos en el «José Adolfo Pineda».

El líder del torneo, Águila tuvo que sudar al máximo para superar el miedo y ganar en su cancha a los Fantasmas, de «matador» Arturo González Mata. Los vicentinos perdieron el primer cuarto, 25-17, pero ganaron el segundo 28-19 para irse al descanso con un 45-44. Los migueleños se repusieron en el tercero (19-17) para irse arriba 63-62 y cayeron en el cuarto 17-18 para terminar empatados a 80 en los 40 reglamentarios, haciendo necesario un tiempo extra en el que los orientales ganaron 17-10 para cerrar con un 97-90.

Vicente Anchico con 35 puntos fue el máximo anotador anaranjado, seguido por el cubano Orestes Quirioz con 22. Mientras por los Fantasmas, Randy Tell anotó 27 y Ayyut Swinbt con 23. En choque de revancha y con la sangre caliente, ambos quintetos se enfrentan hoy a partir de las 7:30 p.m., en la «Cancha Tacón» de San Vicente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …