Página de inicio » Nacionales » Capturan a principal sospechoso del desaparecimiento y asesinato de Jimena
La PNC capturó a Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años, alias Suárez o Caballo, pandillero de la MS13, principal sospechoso de desaparecer y posteriormente asesinar a Claudia Jimena Granados Ramírez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Capturan a principal sospechoso del desaparecimiento y asesinato de Jimena

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino0

Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años, fue presentado por la PNC este lunes de ser el principal sospechoso de la muerte de la deportista Jimena Granados Ramírez. Orellana es conocido como “Suárez” o “Caballo” , es pandillero de la MS13, según el informe de la PNC.

Jimena fue encontrada en un cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán, considerado como el más grande que existe en el país.

La joven desapareció después de sostener un encuentro de fútbol en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, el 24 de octubre, y no fue hasta el 7 de noviembre que las autoridades de seguridad informaron sobre el posible hallazgo de un cuerpo sin vida que podría ser la futbolista, el cual fue reconocido por el padre de la joven, que la identificó por medio de los tatuajes de la deportista, un semana después en Medicina Legal.

El caso Jimena se convirtió  en símbolo de lucha y denuncia de sus familiares y amigos para lograr encontrarla y por lo menos darle el descanso eterno. Jimena se destacó por ser una persona que siempre amó el deporte y que fue muy querida en el lugar donde vivía, la Comunidad “El Manguito”.

Según las personas que la conocieron ella era una joven que no se metía en cosas en la que no debía, su único “vicio” era el fútbol, le gustaba andar detrás de la pelota, siempre le gustaba andar en las canchas.

Para la PNC, el capturado es el  principal  implicado por lo que será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que sea juzgado.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …