Página de inicio » Nacionales » El Gobierno destinará $250 mil para funcionamiento de la CICIES
Nayib Bukele presidente de la República.Foto Diario Co Latino/Archivo

El Gobierno destinará $250 mil para funcionamiento de la CICIES

@DiarioCoLatino 

El presidente de la República Nayib Bukele informó que serán transferidos 250,000 dólares a la cuenta de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), para que inicie su funcionamiento.

El mandatario se limitó a decir que los fondos saldrán de un convenido que será firmado este día, en torno al tema del combate a la corrupción en el país.
Bukele adelantó que las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará una misión explorativa para ver cómo ayuda con la CICIES.

Asimismo, comunicó que en el marco de la Asamblea General de la ONU se reunirá con el secretario general, Antonio Guterres, para abordar temas en torno al fortalecimiento de la Comisión Internacional.

“La Unión Europea también ha dicho que va a apoyar (…) ha habido más deseo de apoyo internacional del que nos hubiéramos esperado y eso es bueno para el país”, manifestó el estadista en conferencia de prensa con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante dos días la comitiva del BID sostuvo reuniones de trabajo con el gabinete de Gobierno, para definir las bases de la Estrategia 2020-2024.

Reactivación económica, bienestar social, seguridad pública, agenda digital y proyectos estratégicos fueron abordados, según el presidente, con la comitiva conformada por sesenta funcionarios, entre ellos la gerente de Centroamérica, Verónica Zavala.
“Los recursos son para invertirlos, no para gastarlos. Ahora sesenta funcionarios del BID y funcionarios del Gobierno se han sentado a discutir cuáles son las áreas prioritarias para invertir en el país, no para gastar (…) la delegación ha visto que todo el Gabinete tiene ganas de sacar a El Salvador adelante”, dijo.
“El 83 % de la población cree que el país va por el rumbo correcto, pero nos falta para llegar a ese país de oportunidades para todos.

Si lo logramos con la ayuda de ustedes (el BID), podemos ser un ejemplo para otros países”, agregó Bukele, quien destacó la ejecución de siete préstamos y “varios” proyectos con el Banco Interamericano.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …