Página de inicio » Nacionales » Diputados solicitarán al Ejecutivo informe de ejecución de recursos aprobados para seguridad

Diputados solicitarán al Ejecutivo informe de ejecución de recursos aprobados para seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de todas las fracciones parlamentarias que integran la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, acordaron solicitar al Ejecutivo un informe de ejecución de recursos aprobados por la Asamblea Legislativa para tareas de seguridad pública.

Los legisladores tomaron esta decisión luego de examinar la solicitud de préstamo por $91 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), presentada por el viceministro de Hacienda la semana pasada.

La comisión recalcó que el Ejecutivo no presentó, a la fecha, un informe detallado sobre la inversión de los fondos asignados, por lo que es importante que Rogelio Rivas ministro de Justicia y Seguridad, acuda a la instancia legislativa a informar sobre la ejecución de los recursos.

“No estamos en contra del Plan Control Territorial, pero seríamos irresponsables de estar a favor de algo que no conocemos, por ello queremos saber en qué se esta invirtiendo ese dinero y cuáles son los diecisiete municipios priorizados por el Gobierno”, dijo Marleni Funes, diputada suplente del FMLN.

La parlamentaria, asimismo, expuso que el veto enviado por el presidente de la República a la Asamblea Legislativa, relativo a los ascensos en la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra en estudio en la comisión, ya que la razón en la que se ampara la decisión del funcionario no es consistente.

El presidente argumenta que la razón del veto es que se
violenta el derecho a la igualdad, pero no establece entre quiénes se da la supuesta vulneración, si es de los agentes que no participaban del curso o los que lo integraban.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …