Página de inicio » Nacionales » El FMLN se solidariza con Venezuela y Nicaragua
La dirigencia del FMLN, dio a conocer un comunicado en el que condeno la injerencia del Gobierno estadounidense en asuntos internos del país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El FMLN se solidariza con Venezuela y Nicaragua

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó lo que calificó como la abierta postura de sometimiento a los intereses de Estados Unidos, en la política de El Salvador, tanto nacional como internacional.

“Es inaceptable el injerencismo de una potencia extranjera en los asuntos internos de nuestro país, son cada vez más evidentes, se reflejan en los cuestionables mensajes y discursos generados desde la Presidencia de la República y desde la Cancillería”, expuso el partido de izquierda ante la postura adoptada por la Canciller Hill Tinoco, en la Asamblea General de la OEA.

“Condenamos el triste papel jugado por nuestra Canciller, al declarar unilateralmente desconocer el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y a su mandatario constitucional, el presidente Nicolás Maduro Moro”, puntualizó.

El FMLN, afirmó que con esta acción se rompe con la tradición de respeto a la soberanía de los países hermanos. “Rompió con la tradicional política de no injerencia en asuntos internos de países hermanos, mantenida celosamente durante las administraciones del FMLN”, agregó. Al mismo tiempo, el FMLN externó “su renovada solidaridad y respeto a los pueblos y gobiernos de las hermanas repúblicas de Nicaragua y Venezuela, cuya voluntad popular ha sido mancillada de manera irresponsable e irrespetuosa por la Canciller del gobierno de Bukele”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …