web analytics
Página de inicio » Nacionales » “El FMLN, la única fuerza del pueblo para defender las conquistas”: Norma Guevara
Norma Guevara, secretaria adjunta del FMLN. Foto Diario Co Latino/@guevara_tuiter

“El FMLN, la única fuerza del pueblo para defender las conquistas”: Norma Guevara

Mirna Jiménez
@Diario Colatino

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, afirmó este martes que su partido es la única fuerza que el pueblo tiene para luchar y defender las conquistas sociales obtenidas en los diez años de gobiernos de izquierda.

Guevara, afirmó que el “entendimiento de las derechas”, en referencia a los partidos GANA, ARENA y otros representados en la Asamblea Legislativa, “será más fácil”, para intentar privatizar, para intentar mercantilizar los servicios esenciales de la población.

“Yo esperaría que instituciones que nos brindan servicios más bien mejoren, como lo han venido haciendo a lo largo del tiempo, como ANDA, por ejemplo, que no tengamos la junta de las derechas para privatizar el agua; eso requiere de fuerza política organizada”, afirmó en entrevista con canal 12.

Guevara, dijo que el partido tendrá como línea de lucha, la defensa de los programas de apoyo a los más pobres.

“Nosotros queremos que se conserven las conquistas sociales y políticas, que a lo largo del tiempo han venido siendo protagonistas. No quisiéramos ver este país yendo hacia atrás, sino caminar defendiendo sus conquistas y avanzando en todo lo que sea posible”, afirmó.

Guevara, también se refirió al proceso de elecciones internas para cambios de autoridades y aseguró, que no hay dados cargados a favor de candidatos promovidos por la dirección del partido.

La funcionaria rechazó que el partido esté en descomposición y aseguró, que los mismos ataques contra el instituto político dan a entender que sigue siendo fuerte, pues nadie ataca a un cadáver.

“Hasta el presidente electo no desperdicia semana sin lanzar ataque (contra el FMLN) y no se lanzan ataques a un cadáver, sino a quien se piensa que puede disputar con seriedad la responsabilidad que otros quieren tener”, añadió. Sobre las declaraciones de la futura canciller Alexandra Hill Tinocco, la exdiputada calificó de lamentable el que ella “se adelante tanto en su amistad y su pasión personal”, con el gobierno de los Estados Unidos.

Guevara, rechazó la expresión de Hill Tinocco, quien manifestó que no hay que morder la mano de quien da de comer, en referencia al FMLN, cuyos gobiernos supuestamente tuvieron una mala relación con los Estados Unidos, según la futura canciller.

“El Salvador es un país soberano, si no se ha dado cuenta, debe leer la Constitución, el país es una República democrática como sistema político y el deber de todo funcionario es defender al país”, afirmó la dirigente del partido de izquierda.

Guevara, añadió que “El Salvador no come más que del trabajo, nuestro pueblo vive de su trabajo y esa frase no es apropiada para ninguna futura canciller ni para ningún funcionario de gobierno, que debe demostrar solidez en la defensa de la soberanía, de la dignidad de los salvadoreños, más que estar mostrando complacencia y amistades como las que ha mostrado la futura canciller”, recalcó la exdiputada.

Ver también

Presidente Bukele con 91% de aprobación, según CID GALLUP

Joaquín Salazar @JoakinSalazar La Casa encuestadora CID Gallup asegura que han incrementado los salvadoreños que …

3 Comentarios

  1. Norma Guevara ladrona corrupta que se ha beneficiado con el nombre fmln desde la guerra, preguntenle cuanto se robo de las donaciones para la guerra, cuando dinero le quedo en sus bolasa, antes de ser diputada, son una ensarta de ladrones corruptos vividores, lambeculos de los areneros, se hicieron ricos haciendo marufiadas desde los curules y despues las alcaldias, y desde la presidencia que mas Norma Guevara escondete que sinceramente son una lacra.

  2. El frente es una sarta de mentirosos devalde las 8omil almas perdidas y al llegar al poder se les olvido. Esta senora no tomo mucha de la tajada pues sus compas si ahora millonarios. Nieguemelo? No sen’ora El nuevo gobierno les saca sus trapos al sol porque ustedes son el gobierno quien nos saqueo de forma descarada. Nunca mas les daremos nuesta confianza. Menos mal que usted salio en una entreista diciendo que nuestros votos eran virtuales jajaja

  3. Jorge R. Hernández

    No lo creo, el pueblo esta despertando, y aunque equivocadamente la clase más necesitada sabrá definir nuevos liderazgos. Ustedes traicionaron a la clase más necesitada, convirtiéndose en los nuevos oligarcas… «Nunca les intereso el pueblo»