Página de inicio » Deportes » El COES no debe permitir que el COI se lave las manos por Coviv

El COES no debe permitir que el COI se lave las manos por Coviv

  Rolando Alvarenga

En el transcurso de la semana anterior, se publicó en Co Latino la versión sobre la filtración del Comité Olímpico Internacional, proyectando pedir a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, “que firmen un documento, aceptando bajo su responsabilidad, el riesgo de morir por Coviv-19 durante su participación en estos Juegos”.

Honestamente y tras varios días de haber leído tal iniciativa, todavía no logró digerirla porque simplemente me parece increíble e inconcebible que el COI tenga una aspiración tan tirada de los cabellos e inhumana, dejando sin opciones a los atletas que por lo general siempre han sido y son los chumpipes de la millonaria fiesta olímpica.

Obviamente son patadas de ahogado del COI en su afán por querer salvar contra viento y marea sus millonarios Juegos. Una decisión que para bien o para mal, se tomará en el transcurso de este mes entre el Gobierno de Japón, el COI y el Comité Organizador.  Y me pregunto: ¿Por qué y en un afán humanitario,  el COI mejor aprueba un Seguro de Vida adicional de por lo menos 50 mil dólares para cada atleta asistente?

Al respecto y como potencia olímpica que tiene un atleta clasificado y un resto de uniformes para estos Juegos, el COES debe pronunciarse, poner el grito en el cielo y encabezar una iniciativa para abortar tan “brillante ideota” del  multimillonario COI, tanto como el Vaticano y la OPEP.  Y si no retrocede, abanderar un boicot, tal como el que se hizo para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Esta es una buena oportunidad  para que el COES saque pecho, incremente su fama y salvaguarde la vida de su contingente.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …